Scandinavian Airlines lista para abandonar Capítulo 11 de Ley de Quiebras

Scandinavian Airlines (SAS) anunció que el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado la celebración del acuerdo de inversión con el consorcio postor ganador en el proceso de solicitud de financiación de salida de SAS. El consorcio postor ganador está formado por Castlelake, L.P., en nombre de ciertos fondos o afiliados (“Castlelake”), Air France-KLM S.A. y Lind Invest ApS, junto con el Estado danés (colectivamente, los “Inversores”).

El 4 de noviembre de 2023, SAS anunció que había celebrado un acuerdo de inversión con los Inversionistas, sujeto a la aprobación del Tribunal. La estructura de la transacción acordada incluye una inversión total en SAS reorganizada correspondiente a $1,200 millones de dólares, que incluye 475 millones de dólares en nuevas acciones no cotizadas y 725 millones de dólares en acciones garantizadas (Deuda convertible).

De acuerdo a la aerolínea, SAS recibió la aprobación judicial para celebrar el acuerdo de inversión y también recibió la aprobación judicial final para su nuevo acuerdo de crédito financiero de deudor en posesión (“DIP”) con Castlelake por 500 millones de dólares. Los fondos relacionados con el nuevo acuerdo de crédito de financiamiento DIP se están utilizando, entre otras cosas, para refinanciar el préstamo a plazo DIP original de SAS con una extensión significativa del período de financiamiento del préstamo DIP suficiente para llegar a la salida final del capítulo 11. El 9 de noviembre, En 2023, el Tribunal autorizó a SAS a retirar 450 millones de USD, y el Tribunal autorizó a SAS a retirar los 50 millones de USD restantes (550 millones de SEK) en el marco del nuevo mecanismo DIP.

Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS, comentó: “El acuerdo de inversión que fue aprobado hoy por el tribunal es un hito clave en nuestro plan SAS FORWARD y demuestra que nuestros nuevos inversores creen en SAS y en nuestro potencial para permanecer a la vanguardia de la industria aérea en los años venideros”.

SAS informó que la transacción de salida acordada sigue sujeta a aprobación en relación con la confirmación del plan de reorganización del Capítulo 11 de SAS. Actualmente, la aerolínea aspira a recibir la aprobación del Tribuna a principios de 2024, a lo que seguirá la obtención de aprobaciones regulatorias y la implementación de una reorganización de la empresa sueca (Sw. företagsrekonstruktion) a nivel de SAS AB. La efectividad de la transacción se producirá tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias pertinentes, como se establece con más detalle en el comunicado de prensa anunciado por SAS el 3 de octubre de 2023. No se espera que se requiera aprobación de las entidades existentes. accionistas de SAS AB para la transacción.