En una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Capitán Jack Netskar, dio a conocer que, durante la 76ª Conferencia de IFALPA en Singapur, ASPA de México expresó su preocupación con respecto a los problemas planteados en el Boletín de Seguridad 22SAB11 sobre los problemas en el área terminal del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Así mismo, el representante de IFALPA detalló que la Federación reconoce el papel protagónico y el trabajo crítico que ASPA de México está realizando para recuperar los altos niveles de Seguridad Operacional que requiere la industria aeronáutica y proponer las medidas de mitigación necesarias.
“Si bien se han logrado avances significativos, es necesario consolidar y publicar las medidas mitigadoras inicialmente propuestas y medir su efectividad, así como continuar trabajando para hacer del SSP (Programa Estatal de Seguridad) de México un programa eficiente y eficaz. Hacemos un llamado al Gobierno de México a trabajar en conjunto con ASPA de México y consolidar este avance en estas medidas de mitigación”, expresó el Jack Netskar.
El Capitán Netskar agregó que, para IFALPA y la industria aeronáutica mundial, la seguridad operacional no es negociable y no debe verse influenciada por agendas políticas.
IFALPA reconoce y valora el arduo trabajo realizado por ASPA de México y hace un llamado al Gobierno Mexicano a encontrar soluciones para garantizar la seguridad de las operaciones en la industria aeronáutica de México. Estamos listos para ayudarlo y le ofrecemos la amplia experiencia de la Federación para trabajar con usted y ASPA de México para encontrar un resultado seguro y satisfactorio», concluyó Jack Netskar, presidente de IFALPA.