La marca internacional de relojes suizos, Oris, presentó el día de hoy en un evento privado en la Ciudad de México su alianza para desarrollar un reloj edición especial por el 75º aniversario de la fundación del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).
El director general de Oris México, Alberto Rodríguez, destacó el gran vinculo que guarda la marca con la aviación. Desde 1938, Oris comenzó con la adaptación de los relojes tradicionales de bolsillo a piezas pensadas en las necesidades y funcionalidades que los aviadores requieren en vuelo, llevando a la compañía a desarrollar piezas únicas en su tipo.
Ejemplo de ello es el Pro Pilot Altímeter, el primer reloj automático mecánico con funcionalidades de altímetro, el cual cuenta también con coronas de mayor tamaño para realizar ajustes en vuelo de manera más fácil.
Rodríguez agregó que esta edición especial será limitada únicamente a 75 piezas en alusión a los 75 años de la institución de aviación mexicana y dijo, estarán acompañando al CPAM a lo largo de los eventos que se realizarán por su cambio de imagen.
Los relojes serán ofrecidos en una primera etapa a los miembros del Colegio quien cuenta con más de 800 miembros colegidos. Posteriormente se ofrecerán a aviadores en el país y finalmente se podrán a la venta en los distintos canales de venta de la compañía relojera.
Se espera que esta pieza de relojería histórica sea presentada en julio de este año durante la semana de la aviación.
Por su parte, el Capitán Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos de México, agradeció a los miembros asistentes y a Oris por su compromiso con la aviación en México y resaltó los trabajos que el Colegio realiza día con día en pro de la aviación mexicana.
El Cap. Salazar Eguiluz adelantó que el CPAM se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y aprobación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lanzar la Licenciatura como Piloto Aviador, con la cual la institución espera fortalecer la formación de los pilotos en el país.