Nueva Zelanda comienza a quedarse sin combustible para las aerolíneas

Un mal lote de combustible ha obligado a Nueva Zelanda a racionar sus suministros de combustible para las aerolíneas. El país está buscando soluciones a corto plazo ya que se acerca la temporada vacacional y no recibirán un nuevo lote de combustible hasta dentro de una semana. Hasta el momento las principales aerolíneas han dicho que aún no están preocupadas por tener que hacer cambios en sus itinerarios debido a este problema.

Nueva Zelanda depende totalmente del combustible importado, y la refinería de Marsden Point dejó de producir su propio combustible en abril de este año. Como tal, la instalación ahora se usa únicamente para manejar envíos de combustible para aviones importados, donde se realizan controles de calidad antes de que se envíe a los aeropuertos para su uso en aviones comerciales.

Sin embargo, recientemente se descubrió que uno de esos lotes estaba contaminado y, por lo tanto, no pasó las pruebas gubernamentales que debe pasar para poder ser utilizado en los aeropuertos del país. Dado que Marsden Point ya no tiene capacidad de refinería, la instalación no pudo reprocesar el combustible, lo que podría haber permitido su uso después de todo.

Como tal, la aviación en Nueva Zelanda ahora enfrenta una escasez de combustible para aviones. Z Energy, la empresa que proporcionó el lote defectuoso, ha aconsejado a las aerolíneas del país que busquen conservar combustible en el futuro hasta que la situación se equilibre por sí sola.

Desafortunadamente, este problema no se solucionará estos días, ya que el próximo lote no llegará hasta el 12 de diciembre.

Según fuentes, el suministro de combustible en el aeropuerto de Auckland se está restringiendo al 75 % de los niveles previstos en el futuro. Dado que se espera que el racionamiento continúe hasta al menos el 18 de Diciembre, se ha llevado a las aerolíneas a considerar formas de conservar combustible. Esto podría incluir volar con carga más liviana o recargar combustible en Australia. Sin embargo, esto tiene sus propios desafíos, como afirma la directora ejecutiva de BARNZ, Cath O’Brien:

“Re abastecer en ruta significa obtener la aprobación reglamentaria, tratar de encontrar personal de tierra e incluso tener que reubicar a la tripulación si se superan las horas de jornada. Luego, la aeronave todavía tiene que hacer un vuelo para el regreso”.