Grupo extremista ataca instalaciones petroleras cerca del aeropuerto de Abu Dabi

El grupo Houthi de Yemen atacó a los Emiratos Árabes Unidos el día de hoy en lo dijo fue una operación con misiles y drones, provocando explosiones en camiones de combustible que mataron a tres personas y ocasionaron un incendio cerca del aeropuerto de Abu Dabi, capital comercial de la región.

El ataque a uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico lleva la guerra entre el grupo Houthi y una coalición liderada por Arabia Saudita a un nuevo nivel, la cual puede obstaculizar los esfuerzos para contener las tensiones regionales mientras Washington y Teherán trabajan para rescatar un acuerdo nuclear.

«Emiratos Árabes Unidos condena este ataque terrorista de la milicia Houthi en áreas e instalaciones civiles en suelo emiratí… No quedará impune. Los Emiratos Árabes Unidos se reservan el derecho de responder a estos ataques terroristas y escalada criminal», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La policía de Abu Dabi dio a conocer que tres personas murieron y seis resultaron heridas cuando tres camiones cisterna de combustible explotaron en el área industrial de Musaffah, cerca de las instalaciones de almacenamiento de la empresa petrolera ADNOC.

La policía de Abu Dabi agregó que las investigaciones iniciales encontraron partes de aviones pequeños que posiblemente podrían ser drones en los sitios de Musaffah y el aeropuerto de Abu Dabi, pero no mencionaron misiles.

Un portavoz de Etihad Airways informó que una pequeña cantidad de vuelos fueron interrumpidos brevemente en el aeropuerto de Abu Dabi debido a «medidas de precaución», pero las operaciones normales se reanudaron rápidamente.

Con información de Reuters