Falcon 6X concluye pruebas de clima frío

El Falcon 6X de Dassault Aviation completó las pruebas en clima frío a medida que el avión de cabina ultra ancha avanza hacia la certificación que se espera sea a finales de este año.

Las pruebas de la aeronave y sus motores Pratt & Whitney Canada PW812, que finalizaron en febrero, se llevaron a cabo en Iqaluit, una ciudad en el extremo norte de Canadá, donde las temperaturas bajan hasta los -37 °C (-35 °F).

“El Falcon 6X continúa impresionándonos con su rendimiento y confiabilidad a medida que avanzamos en el proceso de certificación. El avión “operó sin problemas” en las “temperaturas extremas”, dijo Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de aeronaves civiles de Dassault.

Durante la campaña de pruebas en tierra del Ártico, la aeronave fue expuesta al frío durante tres noches sucesivas y se sometió a diferentes secuencias de arranque cada mañana. Luego, se encendió el Falcon 6X y se realizaron pruebas de funcionamiento del motor en tierra y de taxi de alta velocidad.

La finalización de esas pruebas fue seguida por un vuelo de prueba durante el cual se evaluaron los sistemas antihielo y las cualidades de manejo con el avión en un patrón de espera a 10,000 pies.

En diciembre pasado, se realizó una serie inicial de pruebas en clima frío en Iqaluit, con temperaturas de hasta -25 °C.

En total, la flota de prueba Falcon 6X ha acumulado alrededor de 650 horas de vuelo en 220 salidas.