FAA propone un período de descanso más largo entre turnos para las tripulaciones de cabina

La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso hoy una regulación para exigir que las tripulaciones de cabina tengan un período de descanso más largo entre turnos. La regla propuesta aumentaría el período de descanso a 10 horas consecutivas cuando se esté programado para un período de servicio de 14 horas o menos.

“La Administración Biden-Harris se enorgullece de promover políticas que protegen y empoderan a los trabajadores. Esta propuesta contribuirá a un lugar de trabajo más seguro y saludable para las tripulaciones de vuelo”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

“Los sobrecargos desempeñan un papel fundamental en la seguridad a la hora de mantener seguros a los pasajeros en cada vuelo y, especialmente, en situaciones de emergencia. Esta propuesta ayuda a reducir la fatiga para que puedan desempeñar este papel fundamental”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Actualmente, los asistentes de vuelo deben tener nueve horas consecutivas en su período de descanso. En 2018, bajo la Ley de Reautorización de la FAA, el Congreso de Estados Unidos ordenó a la FAA que aumentara el período mínimo de descanso para los sobrecargos con tareas programadas de 14 horas o menos en vuelos nacionales, de bandera y suplementarios. La Ley de Reautorización también requería que la FAA prohibiera una reducción del período de descanso bajo cualquier circunstancia. La propuesta de la FAA cumple con esos requisitos.

En septiembre de 2019, la FAA invitó al público a enviar comentarios iniciales antes de la regla propuesta publicada hoy. La FAA también llevó a cabo actividades de divulgación con las compañías aéreas a las que se aplicarían los nuevos requisitos.

El público tiene 60 días para comentar sobre el borrador de la regla una vez que se publique en el Registro Federal.

La FAA publicará una regla final después de que cierre el período de comentarios.