ATR se prepara para el crecimiento en 2023

Después de tres años difíciles debido a Covid y un entorno económico y geopolítico complejo, ATR está listo para crecer en 2023.

En el contexto de los problemas de la cadena de suministro de toda la industria, ATR entregó 25 aviones nuevos y 11 usados en 2022. No obstante, la flota global de ATR en servicio ahora está cerca de los números anteriores a Covid con 1200 aviones en vuelo, y el retraso actual se mantiene en 160 aviones.

El año pasado se crearon 150 nuevas rutas con aviones ATR. Como parte de su compromiso con la descarbonización, ATR realizó el primer vuelo de la historia 100% con combustible de aviación sostenible (SAF) con un avión comercial, y su nuevo motor PW127XT fue certificado y puesto en servicio. Al mismo tiempo, ATR avanzó con éxito en el desarrollo de su familia de aeronaves, completando el primer vuelo de prueba del ATR 42-600S (despegue y aterrizaje cortos) y lanzando un estudio de viabilidad para su concepto EVO de próxima generación. Estos logros muestran el compromiso con la conectividad, la sostenibilidad y la innovación que representa ATR.

“El objetivo para 2023 es mantener nuestra posición como el principal fabricante regional de aviones, al apuntar al menos a 40 entregas, con la ambición de aumentar la producción a 80 aviones en los próximos años. Con su economía imbatible, las últimas tecnologías y su desempeño ambiental inigualable, los aviones ATR son lo que los clientes necesitan para operar sus rutas de manera rentable, a pesar de la inflación y la incertidumbre energética. Lo que nos impulsa es que la aviación regional sostenible tiene el poder de mejorar vidas a nivel mundial, brindando conexiones vitales a las comunidades y las economías, lo que se traduce en aumentos del Producto Interno Bruto y empleo”, dijo Nathalie Tarnaud Laude, Directora Ejecutiva de ATR.

Ahora que se han levantado las restricciones de viaje, la compañía planea capitalizar la alta demanda de reemplazo (1500 turbohélices en los próximos 20 años), para acceder a mercados desatendidos como Estados Unidos, aumentar su presencia en el mercado de carga y explorar nuevas oportunidades, como operaciones corporativas, gubernamentales y humanitarias.