Amazon Air adquiere siete aviones ex propiedad de Delta Air Lines

Amazon Air, aerolínea estadounidense encargada de la logística aérea de la compañía de comercio electrónico, Amazon, adquirió siete aeronaves Boeing 767-300F ex propiedad de Delta Air Lines. Esto como parte de un plan de expansión de flota con la intención de reducir el tiempo de entrega de los paquetes sus clientes.

De acuerdo con fuentes cercanas a la aerolínea, estas siete aeronaves serán sometidas a una conversión a cargueros, pues inicialmente los aviones estaban configurados para transportar pasajeros con una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos.

“Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes” dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Antes de que finalizara el año 2020, Amazon Air anunció la compra de cuatro aviones B767 Cargo, los cuales fueron adquiridos a través de la aerolínea canadiense, WestJet, los cuales se esperan sean entregados a la aerolínea este año, mientras que los ex propiedad de Delta serán entregados a inicios del 2022, año en el que esperan alcanzar una flota total de 85 aeronaves.

El pasado 31 de agosto de 2020, Amazon, recibió por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) la certificación de operador aéreo «AOC» por sus siglas en ingles.

Con este nuevo certificado se le permitirá poseer y operar aeronaves bajo su propio nombre o razón social. Anteriormente, Amazon Prime Air, división encargada de la logística de Amazon, volaba bajo una alianza comercial o contrato con Atlas Air, quien se encargaba de gestionar las operaciones de la empresa.

En agosto de 2016 Amazon presentó su primera aeronave carguera, con la idea de proporcionar la capacidad de un transporte suficiente para períodos pico y poder brindar una mayor flexibilidad para las operaciones normales mientras que el negocio crece, dijo así Dave Clark Vicepresidente Senior de Operaciones de Amazon