NORAD cumple 62 años rastreando a Santa Claus

Durante 62 años, NORAD y su predecesor, el Comando Continental de Defensa Aérea (CONAD) han seguido el vuelo de Papá Noel.

La tradición empezó en 1955 después de que en un aviso de Sears Roebuck & Co., se publicó el número telefónico incorrecto para que los niños llamaran a Santa Claus. En vez de llamarlo, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Jefe comandante de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces y su personal consultaron el radar para ver si ya había despegado del Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

Para rastrearlo, el NORAD utiliza los mismos radares y sensores que utilizan para las advertencias aéreas de posibles lanzamientos de misiles apuntados hacia Norteamérica. Cuando se lanza un cohete o un misil, se produce una gran cantidad de calor, suficiente para que los satélites lo puedan detectar. La nariz de Rudolf emite una señal infrarroja similar a la del lanzamiento de un misil. Los satélites detectan la brillante nariz roja de Rudolf sin problema alguno.lonelypoint533

El NORAD sigue a Santa Claus también mediante los pilotos de combate canadienses cuando vuelan el CF-18, despegan de Newfoundland y le dan la bienvenida a Santa Claus a Norteamérica. Luego en varios lugares alrededor de Canadá, los pilotos de combate acompañan a Papá Noel. Mientras que en los Estados Unidos, los pilotos de combate estadounidenses de NORAD, cuando pilotean aviones F-15, F-16 o F-22 disfrutan la emoción de volar con Papá Noel y sus famosos renos: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupd, Donner, Blitzen y Rudolf. Aunque Santa Claus vuela mucho más rápido que los aviones de combate, reduce la velocidad para que vuelen con él.

Deployed F-22s leave Pacific, return to Langley

¿Por qué rutas viaja Papá Noel?

De acuerdo al NORAD, Santa Claus generalmente empieza en la línea de cambio de fecha en el Océano Pacífico y se dirige hacia el oeste. Así que, históricamente, Papá Noel visita el sur del Océano Pacífico en primer lugar, y luego pasa por Nueva Zelanda y Australia. Después de eso, se dirige al Japón, sobre Asia, cruza al continente Africano y luego pasa por Europa occidental, el Canadá, los Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. Pero la ruta puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible. NORAD coordina con el personal de los Elfos encargados del despegue del trineo para confirmar la hora, pero desde ese momento, es Papá Noel quien toma las decisiones.

Para conocer la ubicación de Santa Claus, se puede llamar al teléfono 1-877 HI-NORAD (1-877-466-6723) o escribir al correo noradtracksanta@outlook.com donde un integrante del NORAD contestará.

1937463_10153415851717306_7988576238675668855_n

noradtrackssanta@outlook.comnoradtrackssanta@outlook.comnoradtrackssanta@outlook.com

Datos técnicos del trineo

Diseñador y constructor K. Kringle & Elves, Inc.
Probable primer vuelo 24 de diciembre, 343 A.D.
Lugar donde se mantiene El Polo Norte
Largo 75 bc (bastones de caramelos ) / 150 pt (paletas)
Ancho 40 bc / 80 pt
Altura 55 bc / 110 pt
Importante: las dimensiones de largo, ancho y alto no incluyen a los renos.
Peso al despegar 75,000 g (gomas)
Peso del pasajero al despegar Papá Noel, 118 kilogramos.
Peso de los regalos al despegar 60,000 toneladas
Peso al aterrizar 80,000 g (con acumulación de hielo y nieve)
Peso del pasajero al aterrizar 572 kilogramos
Propulsión Nueve (9) rf (renos de fuerza)
Armamento Cuernos (solamente como defensa)
Combustible Heno, avena y zanahorias (para los renos)
Emisiones Clasificado
Velocidad para subir Un “G” (Guiño del ojo)
Velocidad máxima Más rápido que la luz de las estrellas

 christmas-santa-claus-sleigh-prepossessing-

Related posts

Top