El vuelo V72820 de Volotea operado por un Airbus A319 realizó una aproximación a la base aérea naval de Landivisiau en Bretaña antes de dar la vuelta y aterrizar en el aeropuerto correcto.
La aeronave con matrícula EC-MTD se encontraba cubriendo la ruta del aeropuerto de Ajaccio Napoleón Bonaparte en Córcega hasta el aeropuerto de Brest Bretagne en Bretaña el pasado 10 de septiembre de 2022.
A las dos horas de vuelo, mientras sobrevolaba la ciudad de Morlaix, la aeronave aparentemente modificó su trayectoria e inició una aproximación inicial hacia la base aérea naval de Landivisiau, 22 kilómetros al este de su aeropuerto de destino.
Aproximadamente a 1.300 pies, la tripulación de vuelo interrumpió su aproximación e inició una “aproximación frustrada”. Finalmente, corrigieron su trayectoria y aterrizaron sin incidentes en el aeropuerto de Brest unos 20 minutos después.
“La proximidad y orientación de las pistas de los aeródromos de Brest (RWY 25) y Landivisiau (RWY 25) obligan a verificar la posición durante todo el tiempo que dure la aproximación”, se lee en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) de Brest.