Volaris consolida su estrategia bus switching desde el AIFA

Volaris inició operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la llegada de dos vuelos provenientes de Tijuana y Cancún.

Con estas nuevas rutas, Volaris explicó que consolidará su estrategia de bus switching para ofrecer a casi cinco millones de habitantes en el norte de la zona metropolitana, veinte mil asientos mensuales a dos de los destinos más importantes del país, con el objetivo de que tengan una opción de traslado más segura, rápida y económica.

El modelo de negocio de ultra bajo costo y la estrategia de llevar más personas del camión al avión, explicó el operador aéreo de bajo costo, han reducido el importe del transporte aéreo en los últimos años. De 2006 a 2019, de acuerdo con cifras de la compañía, el mercado creció a 124 millones de pasajeros, de los cuales 35 por ciento se atribuye a la compañía. De igual forma, Volaris dijo ser la aerolínea en la que más clientes vuelan por primera vez al año (alrededor de un millón).

“Otro factor interesante del mercado cercano al AIFA es el crecimiento económico y de la clase media, con lo que estamos resolviendo una clara necesidad de transporte aéreo de bajo costo. Nuestra estrategia bus switching está sustentada en el hecho de que, si tomamos uno por ciento del mercado de los autobuses, la industria aérea duplicaría su tamaño”, afirmó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Con los vuelos de hoy, Volaris inaugura oficialmente su aeropuerto número 70. La aerolínea destacó que estas nuevas rutas son adicionales a la actual oferta que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros aeropuertos donde tiene presencia en el país.