Volaris fue reconocida por ch-aviation -experto en la industria aeronáutica global- dentro de los Premios a la flota más joven de ch-aviation 2023: cuarto lugar a nivel mundial dentro de la categoría “+100 aviones en su flota”, y con el premio a la quinta flota de aviones más joven de Norteamérica 2023.
“Es fundamental reconocer a las aerolíneas que operan aviones jóvenes y eficientes, pues mantener una flota moderna ayuda a reducir las emisiones de CO2, paso crucial hacia la sostenibilidad de la industria”, señaló Thomas Jaeger, fundador, dueño y director ejecutivo de ch-aviation.
En 2022 Volaris recibió 16 aeronaves de la familia Airbus NEO y sumó una edad promedio de flota de 5.4 años. La aerolíena destacó los motores de la familia NEO los cuales reducen considerablemente el impacto de los vuelos en el medio ambiente, al disminuir 16% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, las emisiones de óxido de nitrógeno 50% y la huella de sonido hasta 75%.
Actualmente, Volaris tiene 117 aeronaves, de los cuales 53% pertenecen a la familia NEO: 4 A319, 88 A320 (48 NEO), y 25 A321 (15 NEO).
El operador aéreo mexicano agregó que este reconocimiento es resultado de las metas del Programa Corporativo de Sustentabilidad en materia ambiental: a) tener una flota 100 por ciento NEO para 2028, b) reducir más de 35 por ciento las emisiones de CO2 para 2030, vs. 2015, y c) continuar con el compromiso de la IATA “Fly Net Zero”.
“Es un orgullo que una vez más ch-aviation reconozca nuestra estrategia de renovación de flota y el compromiso con el desarrollo sostenible del sector para asegurar que la aviación de bajo costo siga siendo viable y genere valor para futuras generaciones”, comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.