Viva Aerobus ha dado a conocer sus resultados de tráfico preliminares del mes de diciembre de 2022. La compañía aérea transportó a 2.02 millones de pasajeros durante este mes, lo que supone un aumento del 21.7% en comparación con diciembre de 2021. Este crecimiento se debe a un incremento del 24.6% y del 2.6% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.
El factor de ocupación alcanzó el 84.4% en comparación con el 84.3% del año anterior, lo que refleja un factor de ocupación del 86.6% y del 74.4% en los mercados doméstico e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en millas disponibles de asientos (ASMs) en un 20.4% en comparación con diciembre de 2021. Si analizamos el desglose por mercado, vemos que Viva aumentó su capacidad en un 23.2% en el mercado doméstico y en un 9.3% en el internacional.
En lo que va corrido del año (enero-diciembre), Viva ha transportado a 20.7 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 35.6% en comparación con el año anterior y un factor de ocupación del 85.8%, lo que representa un aumento de 2.2 puntos porcentuales.
“Vimos una fuerte demanda en diciembre, así como saludables niveles de tráfico de pasajeros en todos nuestros mercados. Recibimos nuestro último A321neo del año y cerramos con una flota de 69 aviones, tratándose de una de las flotas más jóvenes de Latinoamérica con 5.2 años promedio. Toda la Gente Viva hizo un increíble trabajo para transportar a más de 2 millones de pasajeros en este mes, a pesar de los desafíos operativos a causa de las condiciones climáticas. Por último, destacar que estamos muy emocionados con el desempeño de nuestro nuevo programa de lealtad, Doters, que ya cuenta con más de 1.3 millones de afiliados en menos de 5 meses”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus