Viva Aerobus presenta campaña “El Futuro es Verde”

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, se sumó a la Semana Nacional por la Conservación y la conmemoración de la aprobación de la Carta Mundial por la Naturaleza firmada por las Naciones Unidas hace 38 años, por lo que la compañía presentó la campaña “El Futuro es Verde”.

Esta campaña trata de una serie de acciones y compromisos que convertirán a Viva Aerobus en la aerolínea con bandera mexicana más verde del país, incluyendo también las metas trazadas en esta materia.

Con esta iniciativa, la compañía dirigida por Juan Carlos Zuazua, se convierte en la primera compañía aérea en México en separar residuos en cada uno de sus vuelos con la finalidad de reciclar. Este esfuerzo inició en agosto de este año en la base operativa en Monterrey, Nuevo León, y en septiembre se sumaron Ciudad de México y Guadalajara.

Los productos para reciclar son bolsas de papas, pan, galletas y botanas, latas de aluminio y botellas de plástico. Estos productos serán reutilizados para fabricar nuevos envases, textiles, flejes, láminas, bolsas de basura, madera plástica y piezas para la industria automotriz, entre otros.

“Nuestro compromiso es ambicioso: fortalecernos como la aerolínea más verde de México. Impulsaremos toda práctica que optimice nuestras operaciones en beneficio del medioambiente e inspire a nuestros pasajeros y colaboradores para hacer la diferencia”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. 

Para realizar esta labor, la aerolínea trabajará en equipo con ECOCE, asociación civil ambiental que tiene como objetivo el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México con 18 años de experiencia.

El lanzamiento de esta campaña coincide con la llegada de su tercer equipo Airbus A321neo el cual arribó a territorio mexicano el pasado 24 de octubre. Esta aeronave cuenta con dos motores super eficientes que brindan una importante reducción en el consumo de combustible comparado contra mismo modelo anterior.

Además los equipos A321neo reducen hasta en un 50% las emisiones de óxido de nitrógeno y disminuyen la huella acústica, de igual forma son los primeros equipos de este modelo que están configuradas para transportar a 240 pasajeros, capacidad que contribuye a mantener una baja huella de carbono por pasajero.