El pasado 20 de junio, Viva Aerobus, línea aérea mexicana de ultra bajo costo, recibió su avión número 60, tratándose de un Airbus A321ceo (XA-VBU) con capacidad para 240 pasajeros en configuración de una sola clase.
La nueva aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey (MTY), Nuevo León, aproximadamente a las 9:40 de la mañana proveniente de Châteauroux, Francia, con escalas técnicas en Lajes, Portugal y Halifax, Canadá.
De acuerdo con el portal AirfleetsNet la aeronave con número de serie MSN 7191, cuenta con una antigüedad de seis años, realizando su primer vuelo de prueba en junio de 2016. Inicialmente el avión equipado con dos motores IAE V2533-A5 fue entregado a Capital Airlines Beijing, siendo este su primer operador bajo la matricula B-8551.
Al día de hoy, la aerolínea mexicana dirigida por Juan Carlos Zuazua, opera una flota de 60 aviones de la familia Airbus A320, de los cuales 40 de ellos son del modelo A320 y 20 del modelo de mayor capacidad A321 con un promedio de edad de cinco años, convirtiéndose en una de las aerolíneas con la flota más joven en toda Norteamérica.