El pasado 12 de junio, el gobierno de Venezuela anunció la extensión por un mes más el estado de alarma, el cual fue declarado por primera ocasión el 13 de marzo, esto con la intención de detener el brote contagioso del virus Coronavirus en el país.
A raíz de la extensión, las prohibiciones de vuelos comerciales y privados se mantendrán suspendidos hasta el próximo 12 de julio del 2020, acorde a las medidas impuestas por el gobierno local y la autoridad aeronáutica correspondiente.
Las restricciones de vuelo quedarán exentas de la orden las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga o transporte de suministros médicos, vuelos con escalas técnicas, vuelos humanitarios o de repatriación y vuelos de la Organización de las Naciones Unidas.
De acuerdo con información de medios locales, el pasado 8 de junio, la embajada de Irán en Venezuela, confirmó la llegada de un vuelo de Conviasa con suministros médicos enviados por el gobierno iraní, aunque no se especificó el material ni la cantidad donada.