United anuncia inversión en centro de operaciones en Houston

United anunció otra inversión en su centro de operaciones de Houston con la inauguración de una nueva Instalación de Mantenimiento de Equipos de Servicio en Tierra (GSE) de 140,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) y la apertura de un nuevo Centro de Capacitación en Operaciones Técnicas de vanguardia en el aeropuerto, que brindará a los empleados una experiencia de capacitación de vanguardia.

United es la aerolínea más grande de Houston, con más de 14,000 empleados y más de 500 salidas diarias. Estas mejoras de infraestructura planificadas subrayan el compromiso continuo de la aerolínea con los empleados y clientes que viven en el área de Houston. Desde 2021, United ha invertido más de $32 mil millones en todo el mundo, incluyendo miles de millones en infraestructura moderna, tecnología de vanguardia y casi $10 mil millones solo en aumentos salariales para empleados.

«En United, creemos que invertir en nuestra gente y nuestras instalaciones es clave para mantener nuestro liderazgo en la industria de la aviación», afirmó Phil Griffith, vicepresidente de Operaciones Aeroportuarias. «Con estas nuevas instalaciones, el Centro de Mantenimiento de Equipos de Servicio en Tierra y el Centro de Capacitación de Operaciones Técnicas, mejoramos nuestra capacidad para mantener una flota de primer nivel, a la vez que capacitamos a nuestros empleados con herramientas y capacitación de vanguardia. Esta inversión refleja nuestra visión a largo plazo de Houston como un centro clave para las operaciones de United y nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y el crecimiento».

United prevé que el nuevo centro de mantenimiento de Equipos de Servicio en Tierra (GSE), con una inversión de 177 millones de dólares, abra sus puertas en 2027. Este centro dará soporte a la flota de la aerolínea, compuesta por más de 1800 vehículos de servicio en tierra, y brindará al equipo de mantenimiento de Equipos de Servicio en Tierra de United, compuesto por más de 130 empleados, aún más recursos para realizar tareas críticas como la carga de baterías, la fabricación de metal y la supervisión de controles electrónicos, con una infraestructura mejorada y espacios de trabajo modernizados.

El nuevo Centro de Capacitación de Operaciones Técnicas (TTC), con una inversión de 16 millones de dólares, respaldará el plan de la aerolínea de recibir cientos de aviones nuevos para 2032. Las instalaciones de 8,500 metros cuadrados incluyen talleres de capacitación en chapa metálica y materiales compuestos, simuladores de escritorio y cursos de mantenimiento e inspección de motores basados ​​en escenarios.

«Con la apertura de nuestro Centro de Capacitación en Operaciones Técnicas, estamos estableciendo un nuevo estándar en la industria para las oportunidades de capacitación especializada y práctica para los técnicos de United», afirmó Kirk Limacher, Vicepresidente Sénior de Operaciones Técnicas y Planificación de United. «También nos complace enormemente iniciar la construcción de una nueva instalación de mantenimiento de GSE que revolucionará nuestra capacidad para mantener nuestra flota de equipos de servicio en tierra durante las próximas décadas».