United Airlines integra a nuevos socios para incrementar el uso de SAF

El Fondo de Vuelo Sostenible de United Airlines Ventures, una forma para que las empresas y los consumidores se unan y aumenten el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) a través del apoyo de nuevas empresas, aumentó su inversión a casi $200 millones de dólares y agregó ocho nuevos socios corporativos, cinco meses después de su lanzamiento inicial.

American Express Global Business Travel, Aramco Ventures, Aviation Capital Group, Bank of America, Boston Consulting Group, Groupe ADP, Hawaiian Airlines y JetBlue Ventures se unirán a los socios del fondo inaugural Air Canada, Boeing, GE Aerospace, JPMorgan Chase y Honeywell.

Los clientes de United también tienen la opción de contribuir para complementar la inversión de la aerolínea en UAV Sustainable Flight FundSM cuando reserven vuelos. Desde que se lanzó el fondo, más de 60,000 clientes de United han contribuido con un total de más de $200,000 dólares.

El SAF es una alternativa al combustible para aviones convencional que, sobre la base del ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con los viajes aéreos en comparación con el combustible convencional para aviones. Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de cinco mil millones de galones de SAF, la mayor cantidad de cualquier aerolínea del mundo.

“Si bien United no se puede descarbonizar la industria de las aerolíneas por sí solo, podemos usar nuestro liderazgo y credibilidad en este espacio para reunir a otros, y para que se unan a nosotros. Nuestros participantes nuevos e inaugurales demuestran el compromiso impresionante dentro de la aviación y más allá para reducir nuestra huella de carbono y combatir la amenaza del cambio climático. A medida que las empresas de todo el mundo buscan cada vez más formas de reducir el impacto ambiental de los vuelos, el UAV Sustainable Flight Fund presenta una oportunidad única: en lugar de luchar por el suministro limitado actual de SAF, con nuestros socios, estamos trabajando en colaboración para ayudar a escalar la industria de SAF y obtener una participación accionaria en tecnología innovadora mientras lo hacemos», menciono Michael Leskinen, Presidente de United Airlines Ventures.

United continuará buscando corporaciones de todas las industrias para que se unan al fondo y priorizará la inversión en nueva tecnología, fuentes de combustible avanzadas y productores probados, todo en un esfuerzo por ayudar a escalar el suministro de SAF. Los socios también tienen el potencial de obtener acceso preferencial a los atributos ambientales asociados con el suministro futuro de SAF de United.

El SAF, que actualmente debe mezclarse con combustible de avión convencional para cumplir con los requisitos reglamentarios para su uso dentro de la aeronave, se fabrica a partir de aceite de cocina usado y desechos agrícolas y, en el futuro, podría fabricarse a partir de otras materias primas, incluida la basura doméstica o los desechos forestales. A través del UAV Sustainable Flight Fund, United tiene la intención de invertir en una variedad de materias primas y tecnologías SAF. Con los incentivos de política adecuados para producir SAF, los esfuerzos de United podrían ayudar a construir un futuro de vuelo sostenible.