Después de 54 años, el icónico programa 747 de Boeing ha llegado oficialmente a su fin. El último avión partió el 01 de Febrero de Paine Field en Everett hacia Cincinnati a las 08:19 hrs, con destino a su nuevo operador: Atlas Air.
El último Boeing 747-8F, registrado con la matrícula N863GT, emprendió su vuelo de cinco horas por la mañana temprano luego de su entrega. Decenas de miles de entusiastas de la aviación en todo el mundo sintonizaron FlightRadar24.com para seguir a la aeronave mientras trazaba una corona digna de una reina en el cielo sobre Washington. Para mas tarde aterrizar en Cincinnati poco después del mediodía.
Ejecutivos de Boeing, miembros originales del personal denominados ‘increíbles’, familiares y periodistas llegaron a la fábrica de Boeing en Everett para una ceremonia de despedida de la Reina de los Cielos.
“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho…Es apropiado entregar este último 747-8 Freighter al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina’ continuará inspirando y fortaleciendo la carga aérea”, explicó Stan Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.