American Airlines, British Airways y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey organizaron una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Nueva York, John F. Kennedy, para presentar las remodelaciones en la terminal 8 de dicho aeropuerto.
Como parte de una inversión en conjunto de $400 millones de dólares, dos de los principales miembros de oneworld Alliance dieron a conocer una nueva área de check-in, nuevas puertas y tres nuevos salones pertenecientes a la terminal 8. Se espera que la terminal recientemente renovada reciba a unos 10 millones de pasajeros al año.
Esta remodelación incluye cinco nuevas puertas para aviones de cabina ancha, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de cabina ancha y un sistema de manejo de equipaje mejorado y más amplio. Se le han agregado a la terminal ciento treinta mil pies cuadrados de espacio.
«Esta expansión de la Terminal 8, que realiza excelentes servicios cada hora entre Nueva York y Londres, es un ejemplo de lo que está por venir, donde nuestra visión de un aeropuerto de clase mundial del siglo XXI ahora se está desarrollando desde un extremo del aeropuerto hasta el otro. Gracias a la inversión realizada por American Airlines y British Airways, la Terminal 8, con cinco nuevas puertas de fuselaje ancho, ofrece una mejor experiencia para los pasajeros y una mayor capacidad para los viajes transatlánticos desde y hacia Nueva York. Esta inversión de nuestros socios privados en la Terminal 8 es un voto de confianza en el futuro del aeropuerto y la región”. – Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
American Airlines y British Airways trasladarán sus operaciones a la nueva Terminal 8 el 1 de diciembre del 2022. El socio español, Iberia, también se les unirá ese día. Se espera que Japan Airlines se traslade a la Terminal 8 en mayo de 2023 y espera que ocho aerolíneas de oneworld operen desde la nueva terminal en el futuro.