En días recientes se ha revelado el ambicioso plan de Elon Musk, poner en órbita su más reciente proyecto espacial, Starship es un sistema de cohetes capaz de llevar a un “grupo de turistas” al espacio. La nave tendría la capacidad de transportar de forma segura y eficiente a varias personas en misiones hacia la Luna y Marte en los próximos años.
SpaceX ha buscado durante años poner en órbita su sistema de cohetes de próxima generación. Tras varios meses de pruebas, obteniendo importantes logros y demostrando la capacidad de aterrizaje de algunas secciones del Starship, se pretende realizar la primera puesta en órbita del proyecto a inicios de diciembre.
La misión de diciembre probará todo el sistema por primera vez, involucrando el propulsor Super heavy de 70 metros para poner en órbita la nave espacial Starship de 50 metros.
«Hacemos un seguimiento de cuatro vuelos importantes de Starship. El primero aquí se realizará en diciembre, parte de principios de diciembre», dijo Mark Kirasich, un alto funcionario de la NASA que supervisa el desarrollo del programa lunar Artemis de la agencia
Cabe destacar que, La Administración Federal de Aviación de EE. UU., que supervisa la seguridad del sitio de lanzamiento comercial, aún no ha otorgado una licencia para la misión a SpaceX.
Una vez que Starship esté plenamente certificado, reemplazará a la flota de cohetes reutilizables Falcon 9 de la compañía.
Según Reuters, en 2021, la NASA eligió Starship de SpaceX para llevar humanos a la luna alrededor de 2025 por primera vez desde 1972. Esa misión, bajo un contrato de aproximadamente $ 3 mil millones, requiere varias pruebas de vuelo espacial por adelantado que podrían retrasar la misión de aterrizaje lunar de 2025.