El pasado 8 de octubre, la aerolínea norteamericana de bajo costo, Southwest Airlines inició operaciones a Puerto Vallarta, Jalisco procedente de Phoenix, Arizona, servicio que será operado de manera diaria por lo que resta del presente año. Además se restableció el servicio desde Houston, Texas.
Con el arribo de esta aerolínea desde dos destinos importantes dentro de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz prevé un incremento de operaciones durante la temporada de inverno del 2020-2021.
La compañía informó que el vuelo desde Phoenix es operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 143 pasajeros; como medida preventiva, la aerolínea informa que todos los asientos centrales serán bloqueados hasta el 30 noviembre, a fin de respetar el distanciamiento social de manera óptima.
En cuanto al vuelo Houston – Puerto Vallarta – Houston será operado con una aeronave B737-800 con capacidad de 175 pasajeros con asientos centrales bloqueado de igual manera.
Con la apertura de ambos vuelos se sumará un total de 49 frecuencias durante el mes de octubre, 25 desde Houston y 24 desde Phoenix, lo que abrirá la posibilidad de recibir hasta 6,400 turistas en este periodo y mucho más en la temporada de invierno.
Finalmente, la aerolínea con sede en Dallas, Texas, informó que planean inaugurar una nueva ruta a Puerto Vallarta partiendo desde Denver, Colorado, estimando iniciar operaciones a partir del 5 de enero de 2021.