Embraer entregó el séptimo avión multimisión C-390 Millennium al Primer Escuadrón del Primer Grupo de la Fuerza Aérea Brasileña en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro. Este hito se produce cuando la Fuerza Aérea celebra cinco años de servicio del C-390, realizando un amplio espectro de misiones militares y humanitarias en todo el mundo.
“En los últimos cinco años, el C-390 Millennium ha demostrado cualidades operativas, confiabilidad y versatilidad, realizando las misiones más exigentes en cualquier momento y en cualquier lugar, con la Fuerza Aérea Brasileña. Con la entrega de este nuevo avión, estamos orgullosos de contribuir aún más al éxito operativo de las misiones de la FAB”, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Desde que comenzó a operar con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. Desde el transporte de suministros en medio de la crisis de COVID, la participación en misiones y ejercicios internacionales hasta el reabastecimiento aéreo, la repatriación de ciudadanos brasileños y la lucha contra incendios forestales, este avión revolucionario sigue demostrando su versatilidad.
Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y sistemas de última generación, el C-390 es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su amplia bodega de carga equipada con una rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes, incluso desde pistas sin pavimentar. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios, reabastecimiento de combustible en vuelo y gestión de desastres.
Gracias a su excelente rendimiento, relación calidad-precio y versatilidad, el C-390 fue seleccionado por varios países, entre ellos Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur.
La flota actual de aeronaves ha acumulado más de 14,000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.