Se accidenta helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay con vacunas Covid-19 a bordo

Durante la madrugada del 25 de marzo, se registró la caída de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea de Uruguay. La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a la ciudad de Rocha, Uruguay. A bordo viajaban tres personas las cuales resultaron únicamente con heridas leves.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Uruguay, a bordo del helicóptero se transportaban poco más de 300 dosis de la vacuna contra el virus Covid-19, las cuales fueron fabricadas por la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Medios locales señalan que debido al impacto de la aeronave con el terreno, las vacunas se destruyeron, pues se reportó fuego en el lugar de los hechos.

Primeros reportes señalan que el helicóptero se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia por una «falla mecánica» la cual obligó a la tripulación a buscar un lugar donde aterrizar lo antes posible. Sin embargo, el timón direccional tocó el terreno lo que provocó el percance.

Medios mencionan que las dosis de la vacuna iban transportadas en dos cajas, las cuales serían entregadas a las autoridades de salud en la ciudad de Rocha para su administración.