Ryanair firma acuerdo con Shell para suministro de SAF

Ryanair y Shell han firmado un acuerdo para el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en más de 200 aeropuertos de Ryanair en toda Europa, con un enfoque particular en el suministro de SAF en las bases más grandes. como Dublín y Londres Stansted.

Este acuerdo con Shell otorga a Ryanair acceso potencial a 360,000 toneladas de SAF entre 2025 y 2030, lo que supone un ahorro de aproximadamente 900,000 toneladas en emisiones de CO2 (equivalente a más de 70,000 vuelos de Dublín a Milán). El SAF podría producirse potencialmente a partir de múltiples vías tecnológicas diferentes y una amplia gama de materias primas sostenibles.

Este acuerdo, que se firmó en el Centro de Investigación de Aviación Sostenible en Trinity College Dublin, demuestra el compromiso de Ryanair y Shell de trabajar juntos para invertir en combustibles sostenibles. Ryanair se ha fijado objetivos ambiciosos para que el 12.5 % de combustible usado en 2030 sea SAF y cero emisiones netas para 2050.

Hablando en el Día de la Sostenibilidad de Ryanair, el Director de Sostenibilidad, Thomas Fowler, comentó: “SAF juega un papel clave en nuestra estrategia Pathway to Net Zero, y también en nuestro compromiso con un objetivo del 12.5% SAF para 2030. El acuerdo con Shell ayuda a Ryanair para asegurar el acceso a cerca del 20% de este ambicioso objetivo. Shell es un socio de sostenibilidad clave para Ryanair, y esperamos aprovechar esta colaboración con Shell a medida que nuestro grupo crece de manera sostenible para transportar 225 millones de pasajeros anualmente para el año fiscal 26”.

El presidente de Shell Aviation, Jan Toschka, agregó: “Es fantástico aprovechar nuestra relación existente con Ryanair para ver ahora lo que podemos lograr juntos en materia de sostenibilidad. Este acuerdo inicial demuestra que ambas compañías reconocen que SAF es la clave para desbloquear un futuro cero emisiones para la aviación. Compartimos la misma ambición de permitir que los pasajeros de Ryanair vuelen con menos emisiones de carbono. Se necesitan liderazgo y acciones audaces para acelerar la descarbonización del vuelo, y el anuncio es un gran ejemplo de esto”.