SpaceX ha lanzado su último cohete Falcon 9 del año el día de hoy 21 de diciembre de 2021 con el objetivo de reabastecer la Estación Espacial Internacional.
El cohete Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida, llevando una cápsula Dragon. Poco después del despegue, la cápsula se separó de la segunda etapa del cohete. Continuará su curso y se espera que se acople a la estación espacial el próximo 22 de diciembre de 2021.
Dentro de los 3,000 kilogramos (6,500 libras) de equipos y suministros científicos, la Cápsula Dragón también contiene regalos de Navidad y alimentos frescos para la tripulación de la ISS.
«No me pondré frente a Santa Claus y les diré lo que se enviará, pero vamos a tener algunos regalos para la tripulación», dijo Joel Montalbano, gerente de programas de la ISS en la NASA.
El lanzamiento marcó la 24ª misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA. También es el lanzamiento número 31 del año para SpaceX de Elon Musk y la recuperación número 100 de uno de sus impulsores Falcon de clase orbital, seis años después del primer aterrizaje exitoso del cohete reutilizable.
2021 fue un año crítico para SpaceX, con el comienzo del servicio comercial para la cápsula Crew Dragon. El 23 de abril de 2021, SpaceX lanzó un vuelo espacial de cuatro miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que marcó la primera misión humana que reutiliza cohetes propulsores reciclados de los vuelos espaciales anteriores.
También completó la primera misión de astronautas totalmente civiles del mundo en orbitar el 15 de septiembre de 2021, una vez más utilizando la cápsula Crew Dragon.