Qatar Airways y Airbus anunciaron haber llegado a un acuerdo amistoso en relación con su disputa legal sobre la degradación de la superficie del A350 y la puesta a tierra de dicho avión.
Ahora se está llevando a cabo un proyecto de reparación y ambas partes esperan que estos aviones vuelvan a volar de manera segura.
Los detalles del acuerdo son confidenciales y las partes ahora procederán a discontinuar sus reclamos legales. Sin embargo, es importante recordar que la demanda presentada hace un año por parte de la aerolínea, ocasionó la cancelación de un pedido de 50 Airbus A321 y 23 A350.
Más tarde, en 2021, con una fuerte necesidad, Qatar Airways acudió con el fabricante Boeing para realizar un pedido por 50 aeronaves de la familia MAX y B777X en su versión de carga.
Según información de SimpleFyling, los pedidos previamente cancelados serán restablecidos a la cartera de órdenes por entregar de Airbus, lo cual indicaría que Qatar Airways estaría esperando recibir entre 100 y 200 nuevas aeronaves de fuselaje angosto en los próximos años.
Según el comunicado, emitido por ambas partes, el acuerdo de conciliación no es una admisión de responsabilidad para ninguna de las partes.
“Este acuerdo permitirá a Qatar Airways y Airbus avanzar y trabajar juntos como socios.”
Recientemente, Airbus ha reconocido problemas de calidad con su principal modelo de larga distancia, incluso anunciando una serie de modificaciones. Sin embargo, ha negado cualquier riesgo para la seguridad.