A partir del 10 de junio Puerto Vallarta suma una conexión aérea, en esta ocasión desde McAllen, Texas, con la ruta que Aeromar pondrá a disposición con tres frecuencias cada semana.
La directora de aviación en McAllen, Elizabeth Suárez, dio a conocer los dos nuevos vuelos que se ofrecerán desde ese punto con destino a Guadalajara y Puerto Vallarta.
La apertura de los tres vuelos de McAllen hacia Puerto Vallarta y Guadalajara serán los martes, jueves y sábados; y los vuelos de regreso los martes, jueves y domingos de ambas ciudades de Jalisco hacia McAllen.
De McAllen a Puerto Vallarta los horarios son martes y sábados a las 10:00 aterrizando a las 14:40; los jueves la salida es a las 9:00 llegando a las 13:40. De este destino a la ciudad del sur de Texas las salidas son los martes a las 15:10 y llega a las 19:15; los jueves y domingos vuela a las 14:10 y llega a las 18:15.
Por otro lado, de McAllen a Guadalajara los horarios de los vuelos son martes y sábados a las 10:00 aterriznado a las 12:30; los jueves sale a las 9:00 a.m. y llega a las 11:30 a.m. Mientras que de la capital del estado de Jalisco a McAllen sale los martes a las 16:45 y llega a las 19:15 p.m.; el jueves y domingo sale a las 15:45 p.m. y llega a las 18:15 p.m.
Al respecto, el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor comentó que esta es una magnífica oportunidad para captar turistas de una importante zona metropolitana fronteriza, lo que permite atraer tanto a texanos como habitantes de Reynosa, quienes suelen tener una fuerte capacidad de compra por la gran cantidad de industrias que están asentadas en esa región.
“Puerto Vallarta es un destino muy deseado por los texanos, y esta nueva frecuencia de Aeromar nos permitirá llegar a los habitantes del sur del estado, que también buscan opciones de playa en México, ahora podemos ofrecerle el destino de playa más mexicano con múltiples atractivos naturales, actividades al aire libre, recorridos por la selva y el océano, suculenta gastronomía, vida nocturna, y el cumplimiento de los protocolos preventivos de bioseguridad”, dijo Luis Villaseñor.
Aunado a ello, el vuelo abre la oportunidad para que los habitantes de Puerto Vallarta y la región puedan visitar la ciudad fronteriza estadounidense, famosa por sus centros comerciales, outlets y negocios en general.