A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico nos compartió que a partir del 15 de agosto la compañía pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a seis destinos con 56 operaciones semanales.
Los destinos ofrecidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), también estarán disponibles desde el AICM.
Este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año. Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del día 15 de agosto, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales. Los destinos y frecuencias semanales serán: Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta.
Con estos datos se da a conocer que el caballero águila suspenderá las frecuencias desde el AIFA hacia Villahermosa y Cancún debido a la poca ocupación en dichos vuelos, la cual en algunos casos era menor a 23 pasajeros por operación.
La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).