Play Air inicia operaciones

La aerolínea islandesa de bajo costo Play Air ha iniciado operaciones con un vuelo inaugural desde Reikiavik a Londres Stansted el pasado jueves 24 de junio.

“La demanda es realmente buena, especialmente a finales de este verano. Muchos aquí se han vuelto sedientos de sol”, dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Birgir Jonsson.

El lanzamiento de vuelos a siete ciudades europeas se produce casi dos años después de que Play Air se concibiera por primera vez como sucesora de Wow Air, con varios de sus principales ejecutivos procedentes de la desaparecida aerolínea. El primer vuelo coincidió con el inicio de un período de suscripción de dos días para una oferta pública inicial (IPO) en el mercado Nasdaq First North Iceland que apunta a recaudar hasta $36 millones de dólares.

El ejecutivo de la compañía explicó que los islandeses están comprando vuelos a Tenerife en las Islas Canarias y la ciudad de Alicante en la Costa Blanca de España, mientras que en las últimas semanas también se ha visto un repunte en los turistas europeos que reservan visitas a la isla desde ciudades como Berlín y París.

La aerolínea opera actualmente un avión Airbus A321neo arrendado de tres años de antigüedad que anteriormente estaba en servicio para la aerolínea mexicana Interjet.

Jonsson dijo que los planes presentados como parte de la IPO prevén que Play Air sea rentable el próximo año. La aerolínea obtendrá un segundo avión de fuselaje estrecho Airbus SE A321neo a finales de mes, y un tercero llegará antes de finales de julio, alquilado a AerCap Holdings NV, con sede en Dublín.

Play Air obtuvo $50 millones de dólares en nuevos fondos en abril de este año de parte de instituciones financieras islandesas. Su mayor patrocinador es el grupo de inversión Fea, dirigido por Elias Skúli Skúlason, cuyo Airport Associates brinda servicios de manejo en tierra en Keflavik.