Personal de British Airways en Heathrow acepta un nuevo acuerdo salarial y evita la huelga.

El pasado viernes 22 de julio los sindicatos Unite y The GBM union acordaron aceptar el nuevo contrato salarial, evitando una mayor escalada en la interrupción observada en los aeropuertos este verano.

A principios de este mes, cientos de empleados de British Airways, principalmente de mostradores en Heathrow, pospusieron la huelga después de que la aerolínea acordara mejorar su oferta salarial.

“Nadie quería una huelga de verano en Heathrow, pero nuestros miembros tenían que luchar por lo que era correcto“, dijo Nadine Houghton, Oficial del sindicato GMB.

GMB dijo que los trabajadores ahora recibirán un aumento salarial consolidado del 8%, una bonificación única y el restablecimiento del pago por turnos.

Por su parte, Unite dijo que la oferta contemplaba un aumento salarial del 13% para su personal, que se pagaría en varias etapas.

La lucha laboral en Europa está superando las ya abrumadoras expectativas en los viajes durante la ajetreada temporada de verano, con los aeropuertos y las aerolíneas clamando por encontrar más trabajadores, minimizar los vuelos cancelados y reducir las demoras para los pasajeros.

El gobierno británico lanzó una “Carta de Pasajeros de Aviación” el 17 de julio para ayudar a los pasajeros a saber qué hacer si se enfrentan a cancelaciones, demoras o pérdida de equipaje y con orientación sobre cómo quejarse si sienten que han sido tratados injustamente.

Por su parte, las aerolíneas han recortado miles de vuelos de sus horarios de verano para hacer frente a las interrupciones, incluidas Lufthansa, British Airways, easyJet, KLM y Wizz Air, mientras que los principales aeropuertos también han tomado medidas para limitar el tráfico.