Muestra recuperación mercado doméstico en aeropuerto de Cancún

En su informe mensual de tráfico, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) reportó haber movilizado un total de 3.8 millones de pasajeros en lo que va del actual año 2021, esto representó una disminución de 34.7% comparado año contra año, sin embargo, el mercado doméstico mostró recuperación en el mes de marzo comparado contra lo reportado en 2020.

El mercado doméstico o nacional mostró por primera ocasión cifras positivas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en México en marzo del 2020. El aeropuerto movilizó 692,686 pasajeros de forma doméstica, un 42.1% más comparado contra marzo del año pasado.

Además el número de pasajeros totales mostró un incremento del 4.5% año contra año con un millón 570 mil 265 pasajeros transportados nacional e internacionalmente.

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, mencionó que con el inicio de la pandemia en el primer trimestre del año pasado, el 2020 no es útil como referencia comparativa sobre desempeño de la industria año contra año, pues durante este periodo se registró una situación atípica de una caída sin precedentes en el tráfico y demanda de vuelos.

Se estima que durante el segundo trimestre del año 2021, se incremente de forma gradual la demanda de vuelos nacionales e internacionales conforme se tenga acceso a la vacuna contra el virus, lo que conllevará a levantamiento de prohibiciones de vuelo y apertura de fronteras.