El próximo miércoles, el personal de tierra del Aeropuerto de Berlín Brandenburgo realizará una huelga, lo que causará la cancelación de varios vuelos. El sindicato Verdi de Alemania ha instado a los trabajadores de seguridad y asistencia en tierra del aeropuerto, así como a los empleados de la empresa aeroportuaria, a unirse a la huelga debido a un conflicto salarial.
La huelga se prolongará desde las 03:30 hasta las 23:59. Durante este periodo, se prevé que más de 35,000 pasajeros se vean afectados.
“En esta situación, la compañía aeroportuaria debe asumir que no se pueden realizar vuelos regulares de pasajeros en Berlín en este día y ha informado a todos los socios del aeropuerto sobre la huelga de advertencia anunciada en este sentido”. Dijo un portavoz del aeropuerto
El sindicato Verdi ha anunciado que espera una gran participación. En las negociaciones salariales en curso, el sindicato está exigiendo un aumento salarial de 500 € adicionales al mes para los empleados de las empresas aeroportuarias y de asistencia en tierra, exigencia que hasta el momento no parece convencer a los empleadores. Además, Verdi está solicitando mayores bonificaciones para los turnos de noche y de fin de semana.