El presidente y director ejecutivo de Lufthansa Group, Carsten Spohr, estuvo en India recientemente, conversando con Tata Sons y el presidente de Air India, N Chandrasekaran, sobre posibles sinergias en el futuro. El CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, también formó parte de la discusión.
Spohr es optimista sobre la reactivación de Air India como aerolínea privada y siente que con Singapor Airlines como socio para las operaciones en el este y con una posible asociación con Lufthansa en el oeste, realmente podría ayudar a todos los involucrados en la colaboración. Habló con medios de comunicación y dijo:
“India no ha tenido un asiento adecuado en la mesa de la aviación (global) en el pasado. Air India con Singapore Airlines por un lado mirando hacia el este y Lufthansa Group mirando hacia el oeste tiene potencial para algo grande, algo que puede cambiar la aviación india. Como socio, sería un privilegio para Lufthansa Group ayudar a llevar la aerolinea al lugar que le corresponde en el escenario global. Air India se lo merece”.
La flota de Air India está lista para una revisión masiva, y se espera que se unan alrededor de 500 aviones nuevos durante la próxima década. En un intento por construir una marca global, necesitará capacitación y soporte técnico de la tripulación de alto nivel.
Spohr cree que Lufthansa podría agregar un tremendo valor como socio y traer a la mesa sus recursos de ingeniería y capacitación de clase mundial, comentó:
“Somos dueños de una empresa de capacitación en aviación muy grande para auxiliares de vuelo y pilotos. Tenemos muchos vuelos de carga. Con Air India saludable y en crecimiento, puedo ver muchas oportunidades de crecimiento. Lufthansa Technik se ha convertido en el número uno del mundo, no solo de Europa. Si Air India está buscando soporte de ingeniería, Lufthansa Technik posiblemente podría brindárselo”.