Lufthansa Aerial Services (LAS) utilizará drones del fabricante DJI para proporcionar servicios comerciales, tales como la inspección de las aeronaves e infraestructura aeroportuaria.
Las empresas firmaron un acuerdo en virtud del cual LAS desarrollará hardware y software para los drones de DJI, que les permita operar en las tareas de inspección y que facilite el análisis de datos.
El director de Lufthansa Aerial Services Servicios mencionó: «El mercado de aviones no tripulados (UAVs) comerciales está creciendo inexorablemente gracias a que la situación normativa continúa mejorando y también al incremento de avances tecnológicos en el mercado; un ejemplo de este avance son las inovaciones de DJI como líder mundial.
LAS ha utilizado recientemente drones de DJI en un proyecto piloto para inspeccionar las palas de las hélices de generadores eólicos. Los drones reemplazan la inspección manual para obtener datos sobre la frecuencia con que se requiere un mantenimiento a las palas.
En diciembre, LAS colaboró con Fraport y DFS Deutsche Flugsicherung para probar aviones no tripulados en el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Se realizaron vuelos de prueba para inspeccionar la pista norte del aeropuerto durante dos horas.
Si se implementa, Fraport podría reemplazar los vehículos automotores con aviones no tripulados para inspeccionar y comprobar que las pistas y calles de rodaje se encuentren libres de objetos extraños no autorizados (FOD).
El director general de Lufthansa Consulting Andreas Jahnke dijo: «Lufthansa ofrecerá a los clientes tecnologia de UAVs con una amplia variedad de servicios»
«Esto incluye todo, desde la consultoría, aplicación y operación de los drones, sumado al análisis de datos, a la formación y certificación de los pilotos de aviones no tripulados en el centro de entrenamiento de vuelo de Lufthansa, o incluso la provisión de soluciones de seguros a través de aviones no tripulados Delvag, aseguradora de casa de Lufthansa.»