LATAM Airlines prepara su salida del Capítulo 11

LATAM Airlines informó el pasado miércoles 12 de octubre un plan de financiamiento con el que la compañía espera concretar su salida del Capítulo 11 en la primera semana de noviembre.

La compañía solicitó el Capítulo 11 en 2020 después de que los viajes en avión se desplomaran durante la pandemia y obtuvo la aprobación judicial en junio. El plan de reorganización inyectaría alrededor de $8 mil millones de dólares en la aerolínea a través de una combinación de aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

En una nota enviada al regulador del mercado el martes por la noche, LATAM detalló la estructura de su financiamiento de salida que incluye una línea de crédito renovable de $500 millones de dólares y una línea de crédito a cinco años por $1,100 millones.

También incluye $450 millones en notas senior garantizadas con vencimiento en 2027 y $700 millones de dólares en notas senior garantizadas con vencimiento en 2029, así como $750 millones en notas puente a cinco años y otros $750 millones en notas puente a siete años.

“En las próximas semanas esperamos salir del Capítulo 11 con aproximadamente $2,200 millones de dólares de liquidez y una reducción de deuda de aproximadamente 35% en comparación con la deuda que teníamos antes de entrar en este proceso”, dijo el presidente ejecutivo de LATAM, Roberto Alvo, en un comunicado de prensa.

La empresa suscribió las líneas de crédito puente, la línea de crédito revolvente y el financiamiento a plazo el miércoles 12 de octubre. Además, se espera que la oferta de los bonos cierre el próximo 18 de octubre.