La aerolínea bandera de Corea de Sur, Korean Air, suspenderá sus vuelos entre la ciudad surcoreana de Busan y la japonesa Sapporo a partir del 3 de septiembre debido a la caída de la demanda de pasajeros en medio de la tensa relación diplomática y económica entre ambos países.
El mes pasado, Japón reforzó los controles de las exportaciones de materiales de alta tecnología a Corea del Sur, aparentemente en represalia por un fallo de un tribunal surcoreano sobre el trabajo forzoso en tiempos de guerra. Tales disputas han provocado un boicot generalizado de productos y servicios japoneses, viéndose afectados desde cerveza hasta ropa y viajes a Corea del Sur.
Según medios locales, Korean Air, la principal aerolínea de Corea del Sur, también está considerando reducir la cantidad de vuelos entre los dos países o cambiar los actuales equipos con los que opera las rutas a Japón, con equipos Boeing 777-ER O 737-900 por otros de menor capacidad como el Airbus A220-300.
Los coreanos fueron los segundos mayores viajeros a Japón solo después de China, representando el 25 por ciento de las visitas el año pasado, según datos de la Organización Nacional de Turismo de Japón.