JetBlue coloca pedido por 30 aeronaves A220-300 adicionales

JetBlue Airways ha concretado un pedido en firme con Airbus por 30 aviones A220-300 adicionales. Esto lleva la apuesta de la aerolínea por el A220 a 100 aviones. El acuerdo eleva la cartera total de pedidos del A220 a 740.

“Ya estamos viendo los beneficios de los ocho A220 que hemos agregado a la flota y estamos muy contentos de tener más en camino. Hemos visto aumentos de dos dígitos en los puntajes de satisfacción del cliente, y estos aviones de bajo consumo de combustible respaldan nuestro liderazgo en la reducción de las emisiones de carbono. Con 30 A220 adicionales ya pedidos, estamos en condiciones de acelerar nuestros planes de modernización de flotas para ofrecer un mayor rendimiento de costos y respaldar nuestra estrategia focalizada en la red de ciudades”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

“Es muy gratificante ver a un cliente satisfecho volver por más aviones ni siquiera un año después de la entrada en servicio de su primer A220. Saludamos a nuestros amigos de JetBlue por este acuerdo histórico. Más de 700 pedidos del A220 hasta la fecha subrayan el fuerte apetito del mercado por este nuevo avión de pasillo único”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.

Jetblue inició las operaciones del A220-300 en abril de 2021 y actualmente opera ocho aviones de este modelo en una configuración de 140 asientos, con USB-C, USB-A y alimentación de corriente alterna en cada asiento. De acuerdo con Airbus, el A220 también ofrece la cabina más grande, el techo más alto, las ventanas más grandes y los compartimentos superiores más espaciosos de su clase.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos del constructor europeo que combina aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan PW1500G de Pratt & Whitney.

De acuerdo con los datos del fabricante, el A220 ofrece a los clientes un 50 % menos de ruido y hasta un 25 % menos de consumo de combustible por asiento y emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior, así como alrededor de un 50 % menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria.