Icelandair logra financiamiento por tres Boeing 737 MAX

Icelandair ha completado el financiamiento de los 12 aviones Boeing 737 MAX pedidos en 2013, logrando acuerdos para los tres últimos aviones con el arrendador Aviation Capital Group.

La aerolínea islandesa anunció en un comunicado a la bolsa de valores el 1 de octubre de 2021 el acuerdo de una venta con arrendamiento posterior de dos aviones Boeing 737 MAX-8 y un arrendamiento financiero para un B737 MAX-9.

Se estima que las aeronaves sean entregadas en diciembre de 2021 y enero de 2022.

Icelandair dijo que el financiamiento con Aviation significa que no tendrá que utilizar el financiamiento de respaldo que estableció anteriormente para los tres aviones con BOC Aviation.

“La campaña que realizamos por este financiamiento resultó en términos favorables, que muestra la fe que tienen los financieros en el valor y las oportunidades de la aeronave, así como en la fortaleza de Icelandair y su modelo de negocio”, dijo el director ejecutivo de Icelandair, Bogi Nils Bogason.

Icelandair había pedido inicialmente 16 aviones B737 MAX en 2013, pero redujo la orden a 12 como parte de un acuerdo alcanzado con Boeing sobre los daños causados ​​por la puesta en tierra del avión.