Iberia incrementa frecuencia de vuelos hacia Estados Unidos

Después de celebrar un evento en Dallas, Iberia anunció que el próximo verano del 2023 ampliará su frecuencia de vuelos en su ruta Madrid-Dallas que actualmente se realiza tres veces por semana a vuelos diarios. La aerolínea española irá aumentando paulatinamente sus frecuencias de aquí a junio hasta alcanzar un vuelo diario. Al momento, Iberia no puede expandir rápidamente sus servicios mientras espera la entrega de aviones nuevos.

Iberia actualmente despliega su avión Airbus A330 en su ruta a Dallas y la mayoría de sus rutas a Estados Unidos. Los aviones de fuselaje ancho de Airbus están configurados en tres cabinas, Business, Premium Economy y Economy, ofreciendo 40,000 asientos al mes en esta misma ruta.

Iberia ha dejado claro que Estados Unidos es un mercado prioritario, y agregará un 15% más de asientos a Estados Unidos para este invierno en comparación con el invierno de 2019. De aquí a marzo, Iberia ofrecerá 589,000 asientos, y tiene programados casi 2,000 vuelos a este país, siendo un 21% más que la temporada previa a COVID.

Ademas, estará aumentando sus vuelos a la ciudad de Nueva York y Miami de 10 vuelos semanales a 14, dos por día, por lo que ofrecerá más de 170,000 asientos en cada ruta entre noviembre y marzo