Iberia celebra 75 años conectando México y Europa

Iberia está celebrando el 75 aniversario desde que inició su historia con México, más de siete décadas en las que ha fortalecido su posición y se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo de la conectividad y el mercado aéreo entre ese país y Europa. 

Este lazo, que se ha mantenido hasta hoy, se empezó a forjar desde el 15 de marzo de 1950, cuando tuvo lugar el primer vuelo de Iberia conectando Madrid con Ciudad de México, el cual fue a bordo de un avión Douglas DC-4 y con escalas en Lisboa, Islas Azores, Bahamas y La Habana, antes de aterrizar en la capital mexicana. Este trayecto tuvo, en su momento, un costo de 486 dólares la ida y de 874,80 dólares la ida y vuelta, lo que equivalía a 4.204 y 7.568 pesos mexicanos al cambio de la época. 

Desde ese entonces, Iberia ha seguido reforzando su operación con México, llegando en la actualidad a contar con una capacidad de más de 2000 asientos diarios conectando ambos países. En concreto, Iberia cuenta en la actualidad con tres vuelos diarios (21 frecuencias semanales) operados íntegramente por aviones A350, lo que supone una capacidad de más de 772 000 asientos durante el 2025. 

Con el objetivo de celebrar esta efeméride, en los tres vuelos que operan hoy desde Madrid a Ciudad de México, se ha obsequiado a los clientes con unas bonitas postales del Alebrije, la figura fantástica más colorida del arte popular mexicano, cortesía de la Casa de México de Madrid.