Fotografía: Imágenes Aéreas de México.
CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2010).- El máximo temor se hizo realidad. Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link iniciaron desde las 00:00 horas de hoy una reducción parcial de sus operaciones hasta el mediodía de este sábado, en que dejará de volar de manera definitiva, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia conjunta con el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el líder de los pilotos, Fernando Perfecto, y la dirigente de los sobrecargos, Lizette Clavel, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, apuntó que el consorcio Tenedora K decidió salirse temporalmente de las negociaciones para el rescate del Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA) para dejar que transcurra el proceso hasta que se dé el fallo sobre el Concurso Mercantil en el que ingresó la compañía.
La información de que Mexicana y sus líneas subsidiarias dejarán de volar de manera indefinida fue corroborada por la misma aerolínea en un comunicado, en el que señala que el grave deterioro financiero en el que se encuentra la empresa, y la imposibilidad de lograr acuerdos que den viabilidad futura a sus operaciones, la obligan a suspender los vuelos de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink.
Tenedora K ha reconocido que no cuenta con el capital que se requiere para reactivar las operaciones de la aerolínea de manera normal, por lo cual dejará que transcurra el tiempo hasta que se dicte el fallo del Concurso Mercantil para conocer las cifras exactas de los activos y pasivos de la compañía que dejó morir Grupo Posadas.
Molinar Horcasitas aclaró que los pasajeros no resultarán afectados, porque desde hace una semana las autoridades mexicanas ya habían negociado varios acuerdos con otras compañías nacionales e internacionales para que los viajeros sean trasladados a sus destinos.
Con información: Informador.com.mx