Durante el día de ayer, Gulfstream realizó el primer vuelo del nuevo G800, avión ejecutivo de ultra largo alcance, comenzando así el programa de vuelos de prueba del nuevo programa de la empresa, mismo que fue anunciado en octubre del 2021.
El nuevo avión, matrícula N800G, despegó del Aeropuerto de Savannah/Hilton Head a las 09:00 horas para aterrizar ahí mismo dos horas después tras realizar un ascenso hasta 41,000 pies. Cabe destacar que el avión realizó su vuelo utilizando una mezcla de combustibles sostenibles de aviación.
El nuevo avión tiene capacidad para volar hasta 8,000 millas náuticas (14,816 kilómetros) a una velocidad de Mach 0.85 o 7,000 millas náuticas (12,964 kilómetros) a una velocidad de Mach 0.90 gracias a la combinación de la aerodinámica de Gulfstream con alas de alta velocidad y nuevos motores Rolls-Royce Pearl 7000.
Dentro de las novedades que incorpora, Gulfstream ha instalado nuevos asientos hechos a mano, un sistema de iluminación de alta definición, aire 100% fresco, nunca reciclado, la altitud de cabina más baja en la industria y 16 ventanas de gran tamaño. El G800 está diseñado para acomodar hasta a 19 pasajeros en cuatro zonas o tres zonas de estancia con un compartimiento para descanso de tripulación.
Tiene un precio de lista de 71.5 millones de dólares. Se espera que su certificación ocurra para el año 2023, seguido de las primeras entregas.
«Hemos anunciado ocho nuevos aviones en la última década, estratégicamente programados para capturar la demanda del mercado» dijo Mark Burns, Presidente de Gulfsteam. «Estamos viendo gran interés en el G800 y el primer vuelo nos acerca aún más a ofrecer un Gulfstream para cada misión».