El Gobierno de México ha acordado la compra de la marca Mexicana de Aviación por un importe de 816 millones 786 mil 335 pesos.
Según fuentes que se encuentran reunidas en la Secretaría del Trabajo, el acuerdo ya ha sido firmado, aunque aún quedan algunos puntos pendientes como la fecha de distribución de los fondos para los trabajadores de la aerolínea.
Mexicana de Aviación dejó de operar en 2010 debido a los problemas de gestión de su propietario, Gastón Azcárraga, quien tras la quiebra abandonó el país abandonó el país.
La nueva valuación incluye un valor de 407 millones de pesos para las marcas de la empresa, 210 millones de pesos para el Centro de Adiestramiento Técnico y 118 millones de pesos en dos edificios y oficinas propiedad de la empresa.
El proceso de compra de la marca Mexicana de Aviación ha sido coordinado por la Secretaría del Trabajo, aunque la dependencia encargada de firmar la adquisición ha sido la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El próximo lunes se procederá al levantamiento de los laudos en favor de los trabajadores de la aerolínea y una vez eliminados los obstáculos legales, el acuerdo de compra-venta entrará en vigor y el Gobierno acordará con los sindicatos la fecha de distribución de los fondos.