Fokker ha anunciado que creará su nuevo avión propulsado por hidrogeno

Fokker planea regresar al mercado con un avión propulsado por hidrógeno, con el fin de competir con los diferentes fabricantes de aeronaves, y orientar su diseño a la reducción de emisiones en la industria de la aviación.

Hasta el momento, Fokker ha compartido un plan de tiempos donde se puede observar que los primeros pasos a seguir para poder diseñar esta aeronave, será reacondicionar uno de sus modelos más icónicos, el Fokker 100, con el fin de acoplarlo para que este pueda usar combustible de aviación sostenible (SAF) y keroseno. Más tarde, se buscará estudiar a fondo los requerimientos de diseño específicos, realizar una evaluación de los motores propulsados por hidrógeno que se usaran, además de algunas pruebas, con el fin de que esta aeronave propulsada por hidrógeno, entre en servicio con diferentes aerolíneas para 2035.

Fokker ha dado a conocer, que se esta buscando diseñar una aeronave amigable con el medio ambiente, con un diseño de la aeronave más eficiente, reducción de emisión de ruidos, y un alcance de 1,550 millas.

En las primeras imágenes que dio a conocer el fabricante de el diseño interior de la aeronave, se pueden observar techos con ventanillas, con el fin aumentar la iluminación interna de la aeronave.

“Visualizamos un mundo en el que el transporte aéreo funciona con una amplia gama de fuentes de energía limpias y renovables. Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono global y acelerar la transición del mundo hacia un futuro sostenible. Estamos dedicados a convertirnos en una fuerza líder en el diseño y la fabricación de aeronaves ecológicas, trabajando en estrecha colaboración con socios tecnológicos y de motores para crear aeronaves comerciales de vanguardia con propulsión sostenible. Juntos, transformaremos la forma en que viaja la gente, haciendo realidad el sueño de un mundo más verde y más conectado para las generaciones venideras”, menciono Fokker a traves de un comunicado.