FCTG México y LATAM Airlines refuerzan compromiso con la sostenibilidad

Flight Centre Travel Group México y LATAM Airlines Group anuncian los resultados más recientes de su colaboración en el programa LATAM 1+1 Compensar para Conservar, logrando la compensación de la huella de carbono de 658 vuelos sencillos. Esta alianza es parte del compromiso compartido de ambas compañías en su pacto con la sostenibilidad, alineándose con la meta de LATAM de alcanzar las cero emisiones netas al 2050.

Como parte de su propuesta de valor, LATAM Airlines Group compensará la misma cantidad de toneladas, duplicando así el beneficio de proyectos de conservación y gestión forestal en la Amazonía peruana, específicamente en el área de Nii Kaniti, en la región de Ucayali. Estas acciones contribuyen no solo a la protección de los ecosistemas, sino también al bienestar de las comunidades indígenas locales.

Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines México, destacó: «Nuestro programa ‘Compensar para Conservar’ ofrece a clientes corporativos como FCTG la oportunidad de contribuir a proyectos ambientales mientras LATAM iguala su aporte con el mecanismo 1+1. Esto es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, un pilar fundamental en nuestra estrategia climática. Con Un Destino Necesario y aliados como Flight Centre, seguimos trabajando por cuidar nuestro planeta.»

Maren Hanschke, Presidenta de Flight Centre Travel Group México & LATAM Network, subrayó la importancia de las alianzas estratégicas en la lucha contra el cambio climático:

«En FCTG México, creemos firmemente que el éxito empresarial debe ir de la mano con la sostenibilidad. Esta alianza con LATAM es un claro ejemplo de nuestro compromiso y de cómo podemos trabajar juntos para generar un impacto positivo con nuestros clientes, en nuestro planeta y en las comunidades locales.»

El aporte realizado por ambas compañías irá en  beneficio del proyecto de Gestión Forestal Comunitaria Nii Kaniti en Perú, Ucayali, donde se busca conservar los bosques en beneficio de 7 comunidades indígenas, a través de formación y desarrollo de las capacidades de la comunidad, la creación de sistemas agroforestales, silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas. Todo esto encaminado a la protección de la biodiversidad.