FAA propone mejorar seguridad de aeronaves deportivas ligeras

La Administración Federal de Aviación (FAA) planea mejorar la seguridad y el rendimiento de las operaciones de aeronaves deportivas ligeras. La regla propuesta para la Modernización de la Certificación de Aeronavegabilidad Especial (MOSAIC, por sus siglas en inglés) pondría estándares de seguridad de rendimiento en torno a aeronaves más grandes que los innovadores están construyendo al expandir la definición de Aeronave Deportiva Ligera.

“Esta regla alentará a los fabricantes a hacer que las operaciones de las aeronaves deportivas ligeras sean más seguras, versátiles y accesibles, manteniendo rigurosos estándares de seguridad”, dijo David Boulter, administrador asociado interino de seguridad de la FAA.

Según la propuesta, el límite de peso de la aeronave se basa en su velocidad de desplome. Al permitir velocidades de desplome más altas, la propuesta incluiría dentro del marco normativo de las aeronaves deportivas ligeras a las aeronaves que pesan hasta 3000 libras (Aeronaves de mayor tamaño). Esto duplica el peso de la aeronave bajo la definición actual de Light Sport de 1,320 libras, permitiendo que las aeronaves más grandes y más fuertes califiquen como Light Sport.

La propuesta también ampliaría el tipo de aeronaves que los pilotos deportivos pueden operar y les permite usar sus aeronaves para una gama más amplia de operaciones, como algunos trabajos aéreos. Aunque los pilotos deportivos podrían operar aeronaves diseñadas con hasta cuatro asientos, se limitarían a operar con un solo pasajero.

El público tiene 90 días para comentar sobre la regla propuesta una vez que se publique en el Registro Federal. La FAA publicará una regla final y responderá a los comentarios después de que cierre el período de comentarios.