EVE Air Mobility recibe financiamiento para desarrollar planta de producción de aeronaves

Eve Air Mobility anunció que la empresa obtuvo un acuerdo de préstamo de 88 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para financiar el desarrollo de la planta de producción de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la empresa en Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. En el marco del programa BNDES Mais Inovação, la financiación refuerza el compromiso de BNDES de apoyar proyectos innovadores y los avances de Eve en el fomento de la descarbonización y la industria de la movilidad aérea urbana (UAM).

«Estamos profundamente agradecidos por el continuo apoyo y la confianza que BNDES ha demostrado en Eve a medida que avanzamos en nuestra misión de reimaginar la movilidad a través de experiencias de vuelo urbano eficientes y sostenibles. Esta financiación será fundamental para establecer nuestra planta de fabricación de eVTOL, que no solo será la primera de su tipo en Brasil, sino que también funcionará con energía limpia y renovable, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad», afirmó Johann Bordais, director ejecutivo de Eve.

La financiación de la planta de fabricación se basa en la exitosa asociación entre Eve y BNDES tras la aprobación en 2022 de una línea de crédito de 92,5 millones de dólares para apoyar el programa de desarrollo de eVTOL de Eve. El nuevo acuerdo de financiación está estructurado por subcréditos de fuentes nacionales e internacionales, incluidos los fondos en moneda extranjera del banco, y un vencimiento de 16 años.

«Esta financiación fortalece la sólida posición de caja de Eve al añadir financiación a largo plazo alineada con el perfil de nuestra empresa. A medida que avanzamos en nuestros esfuerzos de desarrollo y fabricación del programa eVTOL, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas con una estructura de capital óptima que combine capital y deuda», afirmó Eduardo Couto, director financiero de Eve.

Con una producción total prevista de hasta 480 aviones al año, Eve planea ampliar la capacidad de producción del sitio de forma modular, con cuatro módulos de igual tamaño de 120 aviones al año. Esto proporcionará un enfoque de inversión disciplinado y eficiente en términos de capital a medida que el mercado crezca.