Estamos interesados ​​en ser un cliente de lanzamiento para los cargueros A350 o 777X: Akbar Al Baker

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que la aerolínea con sede en Doha está ansiosa por agregar más cargueros a su flota, ya que es probable que el mercado de carga aérea se mantenga fuerte después de que se resuelva la crisis del COVID-19.

“Estamos realmente hambrientos de más cargueros. Desafortunadamente, Dave Calhoun (presidente de Boeing) no puede producir más cargueros Boeing 777X. Lo antes que puedan darnos el avión es en 2023”, dijo Al Baker durante una entrevista el pasado 22 de junio.

El director ejecutivo de Qatar Airways indicó que la aerolínea estaría “muy interesada” en ser un cliente de lanzamiento para de la versión de carga del nuevo Boeing 777X o de la tan hablada y rumoreada versión carguera del Airbus A350.

“Estamos muy interesados ​​en ser un cliente de lanzamiento. Ya sea para los cargueros Airbus A350 o Boeing 777X”, dijo Al Baker.

A principios de junio de 2021, según los informes, Boeing comenzó a ofrecer una versión de carga del Boeing 777X a la aerolínea con sede en Doha.

“Qatar Airways está muy interesado en comprar una gran flota de cargueros porque ahora tenemos que comenzar a reemplazar nuestros viejos cargueros. Estaríamos muy interesados ​​en realizar un pedido con Boeing o Airbus. Todo depende de cómo vayan las cosas”, agregó el presidente ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker.

A pesar de estar interesado en ampliar su flota de cargueros, el CEO de Qatar Airways señaló que “primero somos una aerolínea para transportar pasajeros”.

De acuerdo con los datos de Boeing, al día de hoy, Qatar Airways tiene 60 pedidos de aviones de pasajeros Boeing 777X. El nuevo jumbo se ha visto afectado por retrasos en la producción y aplazamientos en las entregas, lo que ha generado molestias en los clientes del constructor americano.

La nueva versión para pasajeros de la popular serie 777 de Boeing no está programada para comenzar a entregarse a las aerolíneas sino hasta fines de 2023, tres años después de lo planeado por Boeing.